Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Salud

Actividad física, ideal para prevenir la diabetes

La práctica regular de deporte o actividad física es un método ideal para reducir los niveles altos de glucosa en la sangre y proteger la salud en general

De la Redacción

Grupo Cantón


La diabetes es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas claros. Se relaciona con niveles altos de azúcar en la sangre debido a la falta de insulina o a su efecto reducido en órganos como el hígado.

La práctica regular de deporte o actividad física es un método ideal para reducir los niveles altos de glucosa en la sangre y proteger la salud en general, previniendo la diabetes.

Existen dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. La segunda es la más común y puede ser causada por factores genéticos, hábitos sedentarios y consumo excesivo de alimentos ultraprocesados con alto contenido de azúcar.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede provocar complicaciones graves como ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o amputación de extremidades si no se controlan los niveles de azúcar en la sangre.

La actividad física es fundamental para prevenir esta enfermedad. Según la Universidad de Harvard, hacer ejercicio tiene un efecto positivo y reduce significativamente los niveles de glucosa en la sangre, especialmente si se realiza por la mañana o por la tarde.

Un estudio realizado en el Reino Unido con 93,095 personas de edad promedio de 62 años concluyó que hacer actividad física por la mañana y por la tarde es más eficaz para prevenir la diabetes tipo 2. Además, aumentar la intensidad del ejercicio mejora la salud en general, siempre bajo la supervisión de un profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement