Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

100% Deportes

‘Reyes del deporte’, son unos verdaderos campeones

“Todo niño merece la oportunidad de jugar béisbol”, destaca el presidente de the miracle league of Cancún, Víctor Azacón

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Para hacer deporte no hay límites y prueba de ello es la Liga Inclusiva de Béisbol, The Miracle League of Cancún, cuyo objetivo es brindar la oportunidad para que los niños con discapacidades jueguen el ‘rey de los deportes’ independientemente de sus habilidades.

El pasado fin de semana arrancó el Tercer Campeonato de Béisbol Adaptado en Quintana Roo de la The Miracle League of Cancún, en el campo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

El presidente de dicha Liga, Víctor Azacón dijo entrevista con Grupo Cantón que participan cuatro equipos siendo estos Astros, Gigantes, Dodgers y Yankees, todos de Cancún, aunque hay tres jugadores que son originarios de Puerto Morelos y uno más de Playa del Carmen.

Azacón agradeció el apoyo y las facilidades de la Cojudeq para poder efectuar este tercer torneo en el campo del Cedar de Cancún, donde se siguieron los protocolos sanitarios para la seguridad de los jugadores y el staff.

Agregó que el campeonato tiene una duración aproximada de tres meses, con la dinámica de tres semanas de juego y una de descanso y destacó “nuestra misión es brindar oportunidades para que los niños con discapacidades jueguen el béisbol independientemente de sus habilidades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Apuntó que de igual forma tiene como objetivo promover el apoyo de la comunidad y la construcción de instalaciones que satisfagan las necesidades únicas de los jugadores de The Miracle League of Cancun y sus familias.

“Nuestros jugadores son niños, jóvenes y adultos con cualquier discapacidad, ya sea motriz, intelectual, auditiva, visual o visceral. Hasta la fecha ellos asisten a instituciones para la atención de la población con necesidades especiales”, explicó.

“Es posible que nuestros jugadores no puedan correr las bases o golpear la pelota tan bien como algunos de sus compañeros, pero tiene la misma cantidad de amor y determinación para jugar béisbol”, resaltó Azacón.

“Queremos ayudarlos a lograr ese sueño, brindarles la oportunidad de experimentar la alegría y beneficios que provienen de jugar uno de nuestros pasatiempos nacionales como lo es el béisbol”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement