Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

100% Deportes

Recibirá Cancún por cuarta vez “México Open” de Footgolf

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El presidente de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), Fernando Name Guzzy se encuentra de gira de trabajo en el Caribe Mexicano donde platicó con GRUPO CANTÓN de cara al Abierto Mexicano de la especialidad a celebrarse del 21 al 24 de marzo en el campo ‘El Tinto Country Club’.

“Es la cuarta vez que le toca a Cancún ser sede y ya han confirmado su participación jugadores de 20 naciones como son Argentina, Brasil, Estados Unidos, Eslovaquia, por mencionar algunos”, dijo.

También se darán cita representantes de Canadá, Escocia, España, Francia, Países Bajos, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza, Turquía, Chile y Uruguay.

FIGURAS MUNDIALES
Entre las figuras que vendrán al Caribe Mexicano mencionó a Gonzalo Novosad, bicampeón del Abierto Mexicano y número uno del mundo, así como el campeón mundial en Marrakech, Marruecos en 2018, Matías Perrone, ambos de Argentina.

Por la rama femenil, de igual manera confirmó la participación de la número uno femenil, la eslova Lucía Cermakova. “Será un certamen a la cual acudirán las y los mejores jugadores del mundo”, sentenció.

Name Guzzy también confirmó la presencia del presidente de la Federación Internacional de Footgolf (FIFG), Aleksander Kravanja, quien ya se gestiona realizar en Cancún el Campeonato Mundial en 2027.

Por la legión mexicana resaltó al cuatro veces mundialista, Tony Martínez; a Gabriel García, segundo lugar de la categoría Senior en el Mundial de Orlando; y a la campeona nacional Andrea Chapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

PRESENCIA QUINTANARROENSE

En tanto por Quintana Roo ya confirmaron su participación el ex futbolista profesional y hoy día apasionado del footgolf, Danie ‘Topo’ Moguel y su señora esposa y campeona nacional, Ovilia Cruz

“Hasta el momento tenemos 81 registros y esperamos llegar a los 120 y así contar una bolsa de premios de 177 mil pesos como está establecido en la convocatoria”, apuntó.

Agregó que el torneo contará con la presencia de Aleksander Kravanja, presidente de la Federación Internacional (FIFG) ya se gestiona realizar en Cancún en 2027 un campeonato mundial.

El FootGolf fue creado en 2008 en Holanda y ya son más de 40 países los que conforman la Federación Internacional que ha logrado establecer un circuito mundial que se disputa a lo largo de los cinco continentes.

Te puede interesar

Advertisement