REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Las muestras de cariño y respeto hacia la trayectoria de André Marín, uno de los comentaristas más polémicos en los medios deportivos, continúan. Tras su repentina muerte el 16 de septiembre de 2024 a los 52 años, a consecuencia de una larga batalla contra una bacteria adquirida en 2019, el legado del comunicador fue reconocido por Grupo Pachuca.
En el marco de la investidura al Salón de la Fama 2025 en Pachuca, el nombre de André Marín fue honrado con un emotivo homenaje. Con la presencia de su esposa, Ethel, y sus hijos, la familia Marín recibió con cariño un cuadro con el rostro del emblemático comunicador, el cual fue ovacionado por los asistentes al evento.
Durante la ceremonia, que también rindió homenaje a Paco Villa, histórico narrador de Televisa, se contó con la presencia de David Faitelson, amigo cercano de ambos comunicadores. Faitelson expresó su agradecimiento a los dirigentes del Salón de la Fama por el reconocimiento. “Gran homenaje del Salón de la Fama del Futbol para dos grandes profesionales y amigos: André Marín y Paco Villa…”, escribió en sus redes sociales, acompañado de una foto junto al cuadro develado.
A lo largo de los años, David Faitelson ha compartido en múltiples ocasiones la profunda relación que tuvo con André Marín, con quien compartió grandes anécdotas y momentos. Faitelson, quien llegó a Televisa junto a Marín, ha mostrado siempre su respeto hacia los familiares del exconductor de Fox Sports, incluso apoyando al hijo de Marín, quien ha comenzado su carrera en los medios de comunicación.
Este homenaje subraya el impacto y la huella que André Marín dejó en el mundo del periodismo deportivo mexicano, siendo recordado con admiración por sus colegas y seguidores.
