Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

100% Deportes

Quintana Roo, al mundial de Flag de Tochito Bandera

Participantes se van con maletas llenas de ilusiones

CANCÚN.- Con las maletas cargadas de ilusiones y con el objetivo claro de levantar hasta lo más alto el trofeo de campeón, la Selección U-15 Femenil de Quintana Roo viajó a Orlando, Florida para participar en el Campeonato Mundial de Flag (tochito bandera) que se realiza desde este viernes 19 al lunes 22 de enero.

El equipo quintanarroense representará a México en la justa mundialista, en donde llega en calidad de campeón del torneo internacional “Usa Football The One Flag Championship 2023” celebrado a mediados del año pasado en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, así como del Campeonato Nacional de Flag 2023 disputado en noviembre.

La selección compuesta por 12 jugadoras de diferentes equipos de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) a cargo del entrenador en jefe, Mauricio Martínez realizó el viaje a la sede de la competencia visiblemente emocionadas y con la ilusión de ganar el título de la categoría.

“Viajaron emocionadas, nuestro objetivo es ganar, vamos con todo para ser campeonas mundiales”, sentenció el presidente de la Asociación de Football Americano de Quintana Roo, José Luis Farias.

El conjunto quintanarroense está integrado por las jugadoras, Aitana Puga, que se suma al roster como refuerzo, Ana Laura de Castro Castañeda, Camila Gómez Yah, Fernanda Moreno González, Ivanna Vela Reyes, María Fernanda Maldonado Fernández, Mariana Castillejos Corona, Nicole Vela Reyes, Sakura Shimizu Sánchez, Sara Margarita Corona, Vanessa Itzel Alva Ramírez y Victoria Danae Mendoza Castillo.

La competencia arrancará oficialmente este sábado y la selección de Quintana Roo tendrá una agenda cargada en la primera jornada, con cuatro partidos consecutivos, enfrentando a equipos de Canadá, Panamá y Finlandia.

Las quintanarroenses debutarán en el campeonato mundial contra Niagara Flag Football de Canadá en partido programado para disputarse a las 09:30 horas tiempo local, posteriormente se medirá a Pirate Bay Krewe Black de Finlandia, a las 10:30.

Luego pondrá a prueba todo el trabajo realizado en los entrenamientos contra las también finlandesas, Immortals, a las 11:30 y cerrará su jornada inaugural frente a Cardinals de Panamá a las 12:30 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Farias Castro explicó que las jornadas más cargadas y fuertes serán las de este sábado y domingo, con tres o cuatro juegos, los equipos avanzarán a la siguiente ronda de acuerdo a su posición en la tabla.

Precisó que las actividades del domingo inician conforme a un ranking general, el líder se clasificará directo a la fase semifinal, mientras que los equipos ubicados en el sitio dos al nueve se irán eliminando por llaves hasta ubicarse entre los mejores cuatro.

La selección de Quintana Roo se presentarán en suelo estadounidense como la tercera mejor ubicada en el ranking internacional, solo debajo de 32 Sport de República Centroafricana y Athena Athletics de Paraguay que avanzan en el primero y segundo, respectivamente.

En la víspera de la competencia, el conjunto quintanarroense se declaró listo para entrar en acción, en busca de seguir escribiendo su propia historia en el tocho bandera de México y el mundo.

 

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement