Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

100% Deportes

Puerto Rico asegura plata en la XV Copa Panamericana de voleibol femenil

Puerto Rico aseguró la medalla de plata en la XV Copa Panamericana de voleibol femenino, al vencer hoy a Estados Unidos en la ronda semifinal.

crop_selefem01

 

Puerto Rico aseguró la medalla de plata en la XV Copa Panamericana de voleibol femenino, al vencer hoy a Estados Unidos en la ronda semifinal.
La pizarra del Gimnasio Ricardo Arias del Pabellón San Carlos en Santo Domingo favoreció a la boricuas por 25-20, 21-25, 25-17 y 25-20.
“Vinimos con mucho respeto ante Estados Unidos porque tiene un núcleo de jugadoras bien bueno”, dijo tras el partido la esquina boricua Stephanie Enright. “En el segundo (parcial) salimos desenfocadas. Pensamos que lo teníamos en el bolsillo. Pero logramos hacer los ajustes y ganar el partido, que es lo importante. Nuestra experiencia fue clave”.
Con la victoria, las boricuas pasan a la final de mañana a las 5:00 p.m. En ese enfrentarán a las ganadoras de la otra semifinal, entre Cuba y la invicta anfitriona, República Dominicana.
Con el triunfo sobre las estadounidenses, campeonas defensoras en el torneo, Puerto Rico aseguró además su mejor desempeño en la historia del torneo.
Hasta esta noche, las mejores presentaciones de la Selección Nacional en otras ediciones de la Copa Panamericana fueron medallas de bronce en 2009 y 2014, respectivamente.

 

Información: Primera Hora

Te puede interesar

Advertisement