Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

100% Deportes

Presenta Profidemex calendario de competencias 2024

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Cada año, el número de eventos de la Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México A.C. (PROFIDEMEX) va en aumento y para este 2024 anunció un calendario compuesto por 56 actividades entre competencias y certificaciones en cinco disciplinas, en los que pretende reunir la participación en conjunto de más de 15 mil atletas del estado, desde niños, jóvenes y adultos.

Luis Miguel Tamay Chi, presidente de la promotora, en conferencia de prensa celebrada en el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, informó que con estos eventos se busca promover y apoyar el crecimiento de las disciplinas deportivas como el fisicoconstructivismo, power lifting, calistenia, parkour y artes marciales mixtas.

Acompañado por los coordinadores de cada uno de los deportes, así como por el director del deporte, Alejandro Luna López abundó que este año se realizarán seis competencias de fisicoculturismo, además de una certificación para entrenadores; cuatro eventos de strongman, cuatro de calistenia, seis de parkour, 10 de natación en aguas abiertas y 15 de artes marciales mixtas.

El evento cumbre del año de la promotora será de nueva cuenta el Monster Beach Party, que se desarrollará el 1 de junio con la incorporación de varias disciplinas como el tochito bandera playero, el NABBA Queen, y el Selectivo Jr. y Master de Fisicoconstructivismo, entre otras actividades recreativas.

Dijo que este evento, espera reunir la participación de más de 3 mil atletas debido al éxito que ha tenido en años pasados, pues se ha convertido en el evento de mayor concurrencia de todo el calendario.

En su intervención destacó la confianza que ha generado la promotora en la comunidad deportiva de Quintana Roo, ya que gracias a los resultados que se han logrado en año anteriores, más promotores se han sumado el proyecto.

El calendario de actividades arranca de lleno este 26 de enero con la capacitación de jueces y referees de la disciplina de Artes marciales Mixtas en Cancún, un día después se llevará a cabo el Primer Torneo Municipal de MMA, puntuable para ranking estatal de cara a los campeonatos regionales y nacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente de la Asociación de MMA Amateur de Quintana Roo, Raúl Rosales Valencia precisó que entre las actividades se impulsará la Liga Mayan Fighters con eventos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, además del Sexto Abierto.

Las competencias de fisicoconstructivismo darán el banderazo de salida con la certificación para entrenadores NABBA (Asociación Nacional de Culturistas Aficionados), el 24 de febrero, este curso consta de once módulos que se impartirán en distintas fechas.

Por su parte, Eduardo Silván, coordinador de Power lifting comentó que entre los primeros eventos programados en la especialidad se encuentra el Hombre y la Mujer Más Fuerte, el 16 de marzo en Chetumal.

En tanto que Leonel Molina Ponce, coordinador de Calistenia, mencionó que su primera competencia será el 10 de febrero, pero además realizarán el Torneo de Fuerza Resistencia del 21 al 23 de septiembre, con la participación de atletas de Ciudad de México, Tulum, Isla Mujeres y Cancún, en lo más destacado.

En la alianza, también se encuentra el deporte urbano como el Parkour a cargo de Ramses Toledo, quien mencionó que para este año celebrarán la Carrera de Obstáculos el 24 de febrero en el Parque Cancún, en donde se cuenta con una pista profesional apta para competencias nacionales e internacionales de la especialidad.

Desde ahora los amantes de esta disciplina, ya se alistan para tomar parte en el evento estelar que consiste en la Maratón de 30 kilómetros, que incluirá actividades de Parkour y una rodada de ciclismo.

La Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México A.C., también avala las competencias del Club Delfinos, un grupo de 300 nadadores que celebrará su segundo evento en el marco del Día del Duardavidas, el 4 de febrero, tras iniciar su calendario el pasado 6 de enero con la tradicional competencia del Día de Reyes.

De esta manera, todo se encuentra listo para el arranque de la temporada de competencias y certificaciones de la promotora que el año pasado avaló apenas 16 eventos en toda la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement