Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

100% Deportes

Plata para Quintana Roo en surfing de los Nacionales CONADE

-Pablo Campo fue quien se colgó la medalla en Stand Up Paddel y además las y los atletas de la entidad disputarán dos semifinales y dos finales

COLIMA.- Luego de tres días de intensa actividad, la Selección de Surf movió el medallero para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024, gracias a la destacada actuación del atleta Pablo Campo Rodríguez, quien se adjudicó una presea de plata en la modalidad Stand Up Paddel, durante la actividad celebrada en las playas de Manzanillo, Colima.

Las y los atletas quintanarroenses continúan sumando metales para la entidad en la justa deportiva amateur más importante, contando con el apoyo y respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop y siguiendo las acciones que estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama.

Las primeras tres jornadas de esta disciplina fueron muy intensas y fue donde resaltó el oriundo de Bacalar, Pablo Campo Rodríguez, quien tuvo una gran actuación en Stand Up Paddel y al cumplir con la prueba de distancia larga, donde peleó codo a codo con el representante de Jalisco al cumplir con el recorrido de seis kilómetros, al final, el quintanarroense culminó en la segunda posición y con ello la medalla de plata, siendo la primera para la entidad en esta edición de la justa.

Con este resultado, la entidad llegó a las 245 preseas en el medallero general y con ello mantenerse en el cuarto lugar por estado, además de contabilizar 76 oros, 71 platas y 98 bronces.

Cabe destacar que la delegación quintanarroense de surf además de conquistar esta presea, tres atletas más lograron instalarse en dos semifinales y dos finales, por lo que se mantienen en la pelea por las medallas y los disputarán en la última jornada de esta disciplina.

La medallista nacional del año pasado, Zoe Schärer Rodriguez, mantiene firme el objetivo de repetir en el podio, primero al meterse en la semifinal de la categoría femenil 15-16 años del surfing y también estará disputando el oro, en la especialidad de Longboard, donde ya aparece instalada en la final.

En lo que respecta a la división 12-14 varonil, Clayton Lawrence Schisler también se encuentra en la antesala de la final, en caso de quedar entre los dos primeros de su heat estaría avanzando a la ronda final.

Finalmente, en la especialidad de Longboard femenil de la división 17-18 años de edad, la quintanarroense Ella Elizabieta Dujan estará luchando por el oro, con esto ya que se encuentra instalada en la gran final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar