Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

Plata para México en Mundial de Clavados

Cuarteta mexicana es segunda en prueba que combina saltos desde tres y 10 metros; Arantxa Chávez, quinta en trampolín

DOHA.- La selección mexicana de clavados logró su primera medalla en el Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en la capital catarí, en un prueba en la que se combinan saltos desde las plataformas de tres y 10 metros.

La cuarteta nacional consiguió la plata este viernes gracias al equipos mixtos de clavados, en una prueba que se realizó en el Hamad Aquatics Centre.

Gabriela Agúndez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez fueron los encargados de subirse al podio por segundo año consecutivo. En 2023 lo hicieron en Fukuoka, Japón, donde también se quedaron con la medalla áurea.

La cuarteta tricolor, con 412.80 puntos, se quedó a 8.85 unidades de alcanzar a los ganadores de la competencia: la Gran Bretaña, capitaneado por el histórico Thomas Daley. Australia, por su parte, se quedó con el bronce (385.35).

México finalizó con 412.80 puntos. El oro fue para Reino Unido (421.65) y el bronce para Australia (385.35). Aunque los clavados mixtos no están en el programa olímpico, el torneo repartirá cuatro boletos para París 2024.

En tanto, Arantxa Chávez recuperó posiciones en la final del trampolín de un metro e hizo 249.70 puntos. La mexicana tuvo bajas calificaciones en sus tres primeros saltos; en el cuarto y quinto se recuperó, pero no alcanzó el podio.

El oro fue para la australiana Alysha Koloi, la plata para la británica Grace Reid y el bronce pata la egipcia Maha Eissa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement