Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

‘Pitbull’ Cruz calla bocas; es el nuevo campeón superligero de la AMB

El mexicano se quedó con el cinturón de las 140 libras tras noquear en ocho rounds al estadunidense

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Isaac Pitbull Cruz se proclamó este sábado nuevo campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer con un nocaut técnico a Rolando Romero en la T-Mobile de Las Vegas.

El mexicano dominó de principio a fin de su rival y en varias ocasiones lo hizo tambalear hasta que le puso fin al combate en el octavo round ante miles de aficionados de gritaron el triunfo.

Cruz no dio espacio para la respuesta de Romero durante el choque y siempre fue el frente causando que el entonces monarca lo abrazara para evitar recibir el castigo.

Desde que sonó la campana, el Pitbull Cruz se fue al frente en busca de golpes contundentes que le dieran el ansiado triunfo ante miles de aficionados en la T-Mobile Arena.

En su primer embate, conectó un volado en la humanidad de Romero, quien no sintió mucho el daño de ese golpe inicial, pero sí el segundo, en el mismo primer asalto, pues se le vio tambaleando cuando Cruz lo volvió a conectar.

Fue en el segundo asalto cuando el estadunidense salió más precavido, pero el mexicano complicaba su combate con impactos al abdomen.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras se desarrollaba la pelea, Cruz mostraba mejor dominio ante Romero, quien tenía que recurrir a los abrazos para contener el castigo del mexicano.

Lo momentos críticos para el estadunidense fueron en el séptimo asalto, cuando nuevamente estaba temblando en el cuadrilátero luego un par de golpes contundentes del Pitbull, quien además previamente castigó con ganchos al hígado.

El final llegó en el octavo round, cuando Cruz mandó a las cuerdas a Romero para castigarlo en repetidas ocasiones, lo que empeoró sus condición física y obligó al réferi a detener las acciones.

 

Te puede interesar

Advertisement