Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Municipios

Visita Blanca Merari las unidades móviles de atención médica en Leona Vicario

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz visitó hoy las Unidades Móviles de Atención Médica (“Toj óolal ti’al tu láakalo’on”) del Gobierno del Estado, que se instalaron en el domo deportivo de esta delegación, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

“La suma de esfuerzos da como resultado que podamos ampliar los servicios de salud, que son totalmente gratuitos, a más sectores de nuestro municipio. Celebro que estas acciones traigan tanto beneficio a esta comunidad leonense, donde los que más vulnerables tienen acceso a servicios de calidad”, comentó la Alcaldesa.

Las Unidades Móviles se instalaron desde este lunes 13 de noviembre y permanecerán hasta mañana miércoles, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, para ofrecer de manera gratuita consultas médicas, medicinas, estudios de densitometría, electrocardiogramas, ultrasonidos, optometría, audiometría, nutrición, salud dental, laboratorio clínico y servicio de traslado de ambulancia.

“Reiteramos el llamado a la población a acudir a estas Caravanas de Salud, del programa Salud para Tod@s, para que aprovechen cada uno de los servicios que aquí se ofrecen, porque la salud es algo prioritario”, indicó Blanca Merari, quien estuvo acompañada por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y la coordinadora de la Caravana de Salud, Zazil Cocom Díaz.

Asimismo, aprovechó para agradecer a la gobernadora Mara Lezama por siempre estar pendiente de la salud de las familias de las comunidades más vulnerables. “Con estas acciones, se promueven la salud y los entornos saludables con una perspectiva de justicia social”, apuntó.

Durante el evento, la Presidenta Municipal aprovechó apara entregar sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de la tercera edad, a quienes saludó y reiteró su compromiso de generar políticas públicas en beneficio de los más necesitados, a fin de seguir acortando las brechas de desigualdad. De la misma manera entregó un pase para una mastografía gestionada ante la empresa Red Ambiental.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, Zazil Cocom Díaz informó que sólo el primer día se brindó atención a 279 personas de la comunidad.

Te puede interesar