Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Municipios

Vibran, cantan y bailan los leonenses en la segunda noche del carnaval 2024 “Entre la selva y el mar”

*En la jornada carnavalesca los reyes de las diversas categorías bailaron acompañados de sus comparsas y actuaron “Los supercaracoles”, agrupación que prendió la noche con fuegos artificiales que enmarcaron su presentación y con alegres interpretaciones

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Ritmos afroantillanos, música pop y hasta rock en español hicieron vibrar, cantar y bailar a los asistentes a los bailes de presentación de los reyes del Carnaval 2024 “Entre la selva y el mar”, efectuada anoche en el campo de béisbol de esta delegación.

En una jornada carnavalesca que incluyó, además, la actuación de “Los supercaracoles”, agrupación jarocha que prendió la noche, no solo con fuegos artificiales que enmarcaron su presentación, sino también con sus interpretaciones, lo mismo composiciones propias que otras que hace tiempo conquistaron el gusto del público.

El evento, presidido por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y la directora de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García, fue conducido por Yuliana Peniche, popular entre el público, que recuerda su participación en la telenovela María la del Barrio.

La noche comenzó con la presentación de la reina infantil, Meryem Lily Pech, quien acompañada por su comparsa compuesta por niños y niñas presentó varios bailes aplaudidos por el público, que de inmediato entró en ambiente en una noche que por momentos estuvo amenazada por la lluvia.

Luego vino un homenaje a Michael Jackson, a cargo de un cuarteto de jóvenes, quienes bailaron canciones contenidas en el álbum Thriller del desaparecido rey del pop.

Después vinieron las presentaciones de los reyes juveniles Oliver Alejandro Cruz Silva y María Elizabeth Molina Martínez; de los de la diversidad sexual, Diego Andrés Conrado Carrillo y Lizzy Hernández. Todos ellos incluyeron en sus bailes ritmos como el merengue, salsa, mambo y hasta samba brasileña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los reyes oficiales Carlos Borreguín Pech y Keila Karyme Cruz Pancardo, cerraron esta etapa del programa al frente de una comparsa que sobresalió no solo por el número de integrantes, que superaba los 20, sino también por su ritmo, coordinación y alegría.

La noche continuó con la espectacular presentación de “Los supercaracoles”, cuyos integrantes saltaron al escenario pintados al estilo de la banda setentera “Kiss” y entre fuegos artificiales. Con sus interpretaciones hicieron cantar y bailar a los leonenses que disfrutaron de esta segunda noche de festejos carnestolendos.

Te puede interesar

Advertisement