Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Municipios

Vecinos de residencial Andara presentan recurso de revisión contra CAPA ante un juez federal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Un grupo de vecinos del Residencial Andara se presentaron hoy ante el juzgado primero de distrito para interponer un recurso de revisión en contra de las obras de tuberías y suministros de agua potable que realiza a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para la instalación de la red municipal.

Los vecinos acudieron esta tarde a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para presentar su recurso, hasta donde también portaron mantas que expresaban su inconformidad, “CAPA está fuera de la ley destruyendo propiedad privada” y “Fuera CAPA, tenemos agua en Andara”, se leía en algunas de ellas.

Los inconformes señalan que ya cuentan con un servicio de agua privado, que consideran superior al ofrecido por CAPA, por lo que pretenden detener la integración de su sistema a la red pública.

Los inconformes argumentan que, de los casi 400 habitantes del fraccionamiento, solo una minoría ha estado promoviendo la municipalización de los servicios, la cual se efectuó este año.

Afirmaron que no quieren el servicio público, ya que es menos eficiente que el que ya tienen, en cambio hay muchas colonias que si requieren se invierta en obras de agua potable.

Actualmente, debido a las obras, uno de los carriles de la avenida Centenario, que conduce a la entrada del residencial, está cerrado al tráfico. Esto se debe a las maniobras con maquinaria pesada necesarias para conectar la red municipal de agua potable al fraccionamiento.

Te puede interesar

Advertisement