Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Urge docente para primaria de Felipe Carrillo Puerto

Manuel Chan Uicab

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Padres de familia de la comunidad de San Luis mantienen su inconformidad con las autoridades educativas por la falta de un docente para los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en este municipio.

Luego de que padres de familia de la escuela primara acudieran este martes a las oficinas de la Secretaría de Educación de Felipe Carrillo Puerto, y aceptaran las promesa de las autoridades educativas, frenaron la manifestación que habían advertido realizarán en caso de atenderse sus planteamientos.
Pese a que las autoridades educativas se comprometieron a que en el transcurso del mes de febrero de este año resolverían el problema por la falta de un docentes en esta escuela primaria, los padres de familia no están conformes con la respuesta, informó vía telefónica, Sandra Flor Colli una de las madres de familia.

Ya son más de tres semanas y los alumnos de todos los grupos escolares siguen siendo atendidos por un solo docente, y las autoridades educativas no han cumplido con atender esta necesidad, a pesar de la exigencia de los padres de familia, dijo.

La escuela primaria “Migue Hidalgo” de San Luis es Bidocente o también conocida como multigrado, se caracteriza puesto que en esta modalidad, el director del plantel y un maestro atiende a todos los grados escolares, y en esta escuela hace más de tres semanas que sólo cuenta con un educador.

Desde la semana pasada advirtieron que se manifestarían frente al plantel, sino hay solución, no obstante acordaron esperar hasta este martes, sin embargo las autoridades educativas, siguen dando largas para nombrar a un maestro fijo para los 20 alumnos de los diferentes grupos escolares.

El pasado 8 de enero fue que se reanudaron las labores en el sistema educativo y desde entonces los alumnos y alumnas de este plantel reciben clases de manera irregular pues, el único maestro que tienen solamente les marcan tareas, indicó, Sandra Flor Colli.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement