Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Municipios

Tulum se prepara para el impacto del nuevo aeropuerto

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Con la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Tulum se espera que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum se dé una apertura mayor de negocios y servicios para atender al turismo que arribe no solo por esta vía, sino que también por el Tren Maya, aunque ello se verá el próximo año, aseveró el tesorero de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada.

El entrevistado mencionó que la puesta en operación del aeropuerto internacional Tulum, y el Tren Maya, el turismo requerirá de diversos servicios no solo de los que proveerá cada municipio, sino que también los del sector privado para que el turismo tenga todo lo necesario para una buena estancia e incluso piense en una siguiente visita. mmmmmmm

Derivado de ello se espera que las inversiones de los servicios en general se den a partir del 2024 en razón a la demanda que se requiera.

“Hemos tenido una buena recaudación tanto en comercio ambulante como en funcionamiento comercial del municipio y esperamos tener un crecimiento exponencial en el siguiente año y creemos que una gran parte de lo que vamos a recibir sea para un buen presupuesto de egresos de productos y servicios para la gente y el crecimiento que tenemos”, apuntó.

Aldape Moncada destacó que en estos últimos meses el presidente municipal de Tulum ha trabajado en un proyecto de egresos, pero ese será presentado tentativamente el 15 de diciembre en donde se considera que se va a invertir y en qué zonas para no tener ningún tipo de rezago en productos, bienes y servicios para el turismo y los ciudadanos.

Recalcó que los proyectos a realizar en el 2024 se enfocan a temas turísticos, sin descuidar a los servicios públicos de los ciudadanos.

“Creemos que el funcionamiento comercial será bastante favorable para el municipio y lo mas importante es que una vez que generemos nuestro presupuesto de egresos tenemos que hacer un proyecto bastante ambicioso para la gente para que sepan ellos que hay una administración que se preocupa por ellos”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement