Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Municipios

Tulum: Ayuntamiento aprueba estímulos a favor de los Servicios Estatales de Salud

Tulum.- La síndico municipal, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Tulum aprobaron exentar de diversas contribuciones a los Servicios Estatales de Salud con el objetivo de ampliar la atención médica gratuita en la capital del Caribe Maya.

En la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria encabezada por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, el Cabildo aprobó exentar al organismo público quintanarroense del cobro por concepto del impuesto predial y de los diversos pagos de derechos relativos al trámite de la subdivisión de un inmueble que será entregada al Instituto de Salud para el Bienestar.

Según los munícipes, la aprobatoria votada durante la sesión de la tarde de este martes se dio a solicitud del secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales, Flavio Carlos Rosado, quien giró oficio respectivo el pasado 13 de marzo.

Entre los derechos exentos se incluyen el cobro de la Constancia de No Adeudo por Cooperación de Obra, Constancia de No Adeudo de Impuesto Predial y la Anuencia Municipal de la Acción Urbanística.

“Se estima que, de exentarse del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles propuesto, de acuerdo a lo establecido en la cláusula que antecede, se contribuiría a su vez, al fomento a los servicios de Salud, lo cual resulta de interés público”, puede leerse en el acuerdo leído en la Sala de Cabildos previo a su votación.

Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó también que el Ayuntamiento de Tulum reciba en donación dos predios del ejido “Francisco Uh May”, que serán destinados a la Clínica del Centro de Salud de esa demarcación. La superficie donada por los ejidatarios es de 1,252 metros cuadrados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar