Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Trabajadores del Hotel Princess Riviera Maya denuncian a director general por acoso

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores del Hotel Princess Riviera Maya se manifestaron para exigir la destitución del director, Rubén Martínez, y del gerente de recursos humanos, José Gutiérrez, por presunto hostigamiento sexual en contra de una empleada del área de bares.
Al grito de ¡justicia!, los empleados del hotel se congregaron a las afueras del centro del hospedaje, ubicado en Xcalacoco, donde denunciaron que el director general está haciendo uso de su poder para acosar, tanto sexual, laboralmente a las empleadas.

 

Según una delegada sindical, la afectada denunció el hecho ante Recursos Humanos, donde José Gutiérrez desestimó su queja, menospreciándola y sugiriendo que mantuviera el silencio.
“Una de nuestras compañeras sufrió hostigamiento laboral, quisieron callarnos y en lugar de recibir el apoyo y acompañamiento, quisieron que se callara y que el hecho se quedara en cuatro paredes su queja”, expresó la delegada.

Por esta razón, comentó, el resto de la plantilla laboral se solidarizó con ella y no se quedarán callados, a pesar de que a la víctima los mismos directivos del hotel le dijeron que como mujer “no tenía valor”.
Los inconformes afirmaron que mantendrán su manifestación y solo dialogarán con el representante jurídico del hotel, “no dialogaremos con gente que no respeta ni siquiera la ley”, agregaron.

Te puede interesar

Advertisement