Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Municipios

TODO ESTÁ LISTO PARA EL CARNAVAL 2023 DE PUERTO MORELOS, ‘FIESTA DE MAGIA, CULTURA Y TRADICIÓN’

Habrá paseos de comparsas y carros alegóricos en la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, lugares donde también se presentarán carteleras artísticas con comediantes, bandas musicales y grupos juveniles.

De la Redacción

Puerto Morelos.- Luego de dos años en los que no se realizó debido a la pandemia de Covid-19, Puerto Morelos se encuentra listo para celebrar, del 9 al 14 de febrero, el Carnaval 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición”.
Al respecto, Brittany Janney López García, directora de Cultura y las Artes, explicó que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio instrucciones para organizar este tradicional festejo, que tiene hondo arraigo entre las familias de la comunidad, las cuales, después de lo más intenso de la pandemia, tienen motivos para celebrar.
Con la aplicación de medidas preventivas básicas se realizarán paseos de comparsas y carros alegóricos en la cabecera municipal y la delegación Leona Vicario. En ambos lugares también se presentarán carteleras artísticas que incluyen a comediantes, bandas musicales y grupos juveniles, eventos que serán conducidos por reconocidos personajes, subrayó.
El jueves 9, en Puerto Morelos, se presentarán Bobby Pulido, Tila María Sesto y la Banda La Poderosa. La conducción estará a cargo de José Luis Palomo y Dulce Vargas; el viernes 10 será la presentación de Lorena Herrera, “El Chino” Fernández y La Factoría, bajo la conducción de Los Compadres.


Carlos Arenas y Mónica Noguera conducirán el programa del sábado 11, que incluye la actuación de Chico Che Chico y Nelson Kanzela; mientras que Mariana Echeverría y Yurem serán los encargados de conducir el programa del domingo 12, en el que se presentará Junior Klan. Para el lunes 13 tocará el turno de subir al escenario a Master Kumbia.
En lo que se refiere a Leona Vicario, las actividades artísticas comenzarán el viernes 17 con la actuación de Tila María Sesto, además de Viry & Pochu, con la conducción de José Luis Palomo y Dulce Vargas; el sábado 18 estarán los Súper Lamas; domingo 19, Paleto y se cerrarán el lunes 20 con la Guerra de DJ’S.
La funcionaria recordó que los soberanos de los festejos en la cabecera municipal son Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel; Ivanna Paulette Rufino Arce y Yohann Leandro Herrera Solís, los infantiles; Esther Nohemí Cah Jiménez y Eder Boylan Villarreal, juveniles; Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz, de la Diversidad Sexual; Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi, de la Edad de Oro; Gely Nataly Conde Arenas y Mauro Bilbatúa León, de Personas con Discapacidad.
En Leona Vicario los reyes son Moisés Medina Ortiz y Lizzeth Moguel Canto; Asiel Johanan Moguel y Zoe Claudet Trova, infantiles; Jolette Guadalupe García Esqueda y Ángel Román Martínez Domínguez, juvenil; Bárbara Palacios y Monserrat González Cruz, de la Diversidad Sexual.
“Todas y todos los portomorelenses están invitados a participar en esta fiesta, que es una expresión de nuestra cultura, del gusto por manifestaciones como la música, el baile y de la fantasía expresada en coloridos disfraces y atuendos”, manifestó la directora de Cultura y las Artes.
Además, dijo, se presentarán artistas locales que con su talento engrandecerán este magno evento, que forma parte de las tradiciones del municipio.

Te puede interesar

Advertisement