Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Cozumel

Sin riesgo para votantes en Cozumel en las próximas elecciones: Ieqroo

Serán instaladas 111 casillas en este municipio

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- Las 111 casillas que serán instaladas en esta isla, en las elecciones de junio próximo, estarán en sitios que no representan un riesgo para los votantes, afirmó Edna Berenice Montes Bardales, consejera presidenta en el Consejo Distrital 11.

En breve entrevista, la funcionaria electoral declaró que, para la conformación del mapa de casillas, fueron contemplados varios factores, entre ellos la seguridad de las zonas.

En su mayoría, las casillas estarán ubicadas en zonas donde anteriormente ya fueron instaladas, a fin de que se garantice lo mejor posible la seguridad de los votantes, enfatizó. El único cambio que realizó el Ieqroo fue en la sección 184, donde se reubicará una casilla a un domicilio particular.

Además, señaló que tampoco los representantes partidistas han presentado observaciones o recomendaciones sobre la ubicación de las casillas.

“Entonces la jornada debe desarrollarse bien, sin ningún inconveniente. En su oportunidad el Instituto Nacional Electoral (INE) dio vista a los representantes partidistas y en ningún momento hubo observaciones, en lo que respecta a donde se instalarán las casillas”, abundó.

Por último, la consejera detalló que en Cozumel serán ubicadas 111 casillas, de las cuales 88 son contiguas, 22 básicas y una especial.

Agregó que, en lo que respecta a Playa del Carmen, que forma parte de este consejo distrital, se ubicarán 36 casillas, de las cuales 25 serán básicas y 11 contiguas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement