Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 noviembre, 2022

Municipios

Sin acuerdo ejitadarios y CFE

De La Redacción

Grupo Cantón

 

Kantunilkín. No hay una solución del conflicto social entre el ejido de Kantunilkín con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la indemnización que piden por los trabajos de la instalación de nuevos postes y cableado, que servirá para introducir fibra óptica  para beneficiar a hoteles y empresarios de la isla de Holbox.

Ante esa situación a petición del presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, convocó a una reunión informativa y ahí fue integrado un comité de diálogo conformado por los ejidatarios, Abelardo Pool Che, Luis Ariel Tah Salas, José Olegario Canul Balam, Isidro Chuc Sima y José Armando Ucan Grinda. Además, contarán con la asesoría de la visitadora agraria, Erika Hernández Marcial y con el apoyo del representante del gobernador en Lázaro Cárdenas, Ismael Loria Mena.

Pech Moo, destacó que en un inicio pedían que esperen una asamblea con fecha 09 de octubre y llegar a un acuerdo porque ahí está en el orden del día y como hicieron caso omiso tomaron la decisión de suspender los trabajos y ahí exigir una indemnización para los dueños de las tierras. 

En la reunión acordaron de iniciar los trabajos  de la medición de las tierras afectadas y realizar un avaluó para entrar en una negociación entre la para estatal y el ejido.

De igual forma esta situación podría agravarse, debido a que podría involucrarse el ejido de San Ángel con anexo Chiquilá y el ejido de Solferino, porque cruzará los trabajos de cableado e instalación de tubos  en esa zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement