Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Cancún

Sin actualizar padrón de deudores alimentarios en el estado

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- El padrón de deudores alimentarios del estado no está actualizado, además, en Quintana Roo el registro estatal de deudores alimentarios no es público, ni hay una liga (link) a la que se pueda acceder digitalmente al padrón, señaló Ariadne Song Anguas, presidenta de la Red de Víctimas Quintanarroenses.

La estadística que se tiene es con base en las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Incumplimiento de obligaciones de Asistencia Familiar; en septiembre se recibieron 50 carpetas de investigación, prácticamente el doble que las registradas en agosto, que fueron 30. En lo que va de este año la dependencia acumula 401 expedientes.

Es mediante las redes sociales, en donde las madres exhiben a los deudores alimentarios, que han obtenido resultados, ya que los padres al verse exhibidos realizan los pagos de la manutención.

Ariadne Song Anguas, dijo que, pese a las diferentes reformas de ley que se han aprobado para asegurar el cumplimiento de esta obligación, lejos de que exista mayor conciencia, cada vez hay más desatención y acusó que la autoridad judicial les deja la responsabilidad a las usuarias de informarle al juez de instrucción que no se está cumpliendo con la obligación alimentaria.

Señaló que hace falta voluntad política para que la autoridad judicial de cumplimiento con la ley, que establece que el padrón debe ser actualizado y las autoridades deben ser vigilantes del cumplimiento del pago de las pensiones para salvaguardar la seguridad del menor, situación que no sucede en el estado.

Te puede interesar

Advertisement