Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Chetumal

Seguro catastrófico no aplica para atender estragos en Holbox por frente frío 32

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- Debido a que son considerados afectaciones menores, el seguro catastrófico que posee el gobierno estatal para este año no se aplicaría para atender Holbox, pese a los daños por el desbordamiento del mar y los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío No. 32, informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, al ser cuestionada sobre este tema durante la conferencia de seguridad realizada este martes desde Chetumal.

En ese tenor, mencionó que todavía falta evaluar la magnitud del daño que ocasionó dicho fenómeno meteorológico, pero, de entrada, consideró que es poco probable que este recurso se aplique.

“Primero hay que evaluar, ver las condiciones que puede tener la isla. Aparentemente, no son mayores [los daños], más que de la entrada del mar y algunas afectaciones menores. De ser menor, no es necesario que entre el seguro, que está vigente”, afirmó.

Con respecto a las afectaciones en esta isla, mencionó que hasta el momento el cable submarino de subestación enérgica no ha sido afectado.

Además, comentó que tampoco el agua potable ha sufrido de cortes intermitentes por el desbordamiento del mar y las inundaciones que ha sufrido gran parte de la isla.

La funcionaria mencionó que autoridades de Protección Civil y de otras dependencias municipales y estatales llevan ya casi 24 horas trabajando en la isla, para limpiar las zonas impactada.

Indicó que, hasta el momento, las autoridades locales han reportado saldo blanco en este destino turísticos, aunque sí cuantiosos daños materiales en la costa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que las autoridades responsables esperarán a que “el agua baje”, para realizar un dictamen que permitan saber el grado de afectación que dejaron las fuertes ráfagas de viento y las corrientes del mar.

“Hay esperar, hoy el agua está más baja, ayer dejaron de trabajar las autoridades, hoy a las 6 continuaron actividades. Hoy en la isla se está haciendo la limpieza, hasta este momento no hay daños en el cable submarino y el agua potable. Hay que esperar que baje el agua para evaluar”, añadió.

Por último, la funcionaria refirió que también hubo saldo blanco en otras ciudades del estado, pero destacó el caso del municipio de Benito Juárez, donde, dijo, se reportó la caída de dos espectaculares y otras estructuras de menor tamaño.

Te puede interesar

Advertisement