Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Holbox

Se registran apagones en Holbox y Chiquilá tras paso de lluvias

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


HOLBOX.- Las precipitaciones pluviales originadas por el frente frío número 13 dejaron sin energía eléctrica a las familias de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá; además, dejó en pésimas condiciones las calles.

Ante esa situación, Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicio turístico en la isla de Holbox, afirmó que primero pasaron peripecias más de cinco horas la falta de los servicios de energía eléctrica y las lluvias ahuyentaron el turismo, porque las calles quedaron intransitables.

Aseguró que hubo reportes de que también fueron afectados los mapaches, ya que por confusión de las lluvias salían de su hábitat natural y deambulaban en diversos lugares de la isla. Además, la capitanía de puerto suspendió ayer por la tarde salir en altamar para las embarcaciones menores dentro de área de protección de flora y fauna de Yum Balam, ya que los únicos que dieron el servicio de pasaje es el ferry, las navieras nueve hermanos y servicio exprés.

Pidió que es de vital importancia que las autoridades tomen cartas en el asunto en el tema de la isla de Holbox, porque sí con un mal tiempo requieren de atención no sólo de la alcaldía, sino también del área de servicios públicos.

De igual forma los que pasaron más de ocho horas la falta de los servicios de energía eléctrica es el puerto de Chiquilá y en el caso de Kantunilkín, hubo una serie de apagones.

Aunque los que pasaron peripecias de la tarde taurina es la familia de Cauich Rodríguez, porque aún continuaba las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín, de tal forma fue suspendida y la tarde taurina fue programada el domingo 17 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo que sí es un hecho es que con las lluvias del frente frío dejó inundadas las calles de la avenida Javier Rojo Gómez, 5 de febrero y la Reforma Agraria de esta ciudad.

Te puede interesar

Advertisement