Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Se preparan antorchistas guadalupanos para cumplir promesas

Manuel Chan Uicab

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Corriendo y en bicicleta cumplirán su promesa antorchistas Guadalupanos de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto.
Un grupo de antorchistas salieron esta mañana de la comunidad de Laguna Kana con destino a la ciudad Frontera del estado de Tabasco, lugar elegido por los jóvenes para cumplir sus promesas a la Virgen de Guadalupe.
Antes de iniciar su peregrinación, los cuatro devotos guadalupanos Milton Itzá, Alonzo Cob, Derian Tec, Rubiel Santos, entraron a la iglesia del pueblo para elevar sus oraciones y encomendarse para volver con bien el próximo 12 de diciembre a las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
“Este acto de devoción refleja la conexión profunda que la comunidad tiene con sus creencias religiosas y la importancia que otorgan a las promesas hechas a la Virgen de Guadalupe”, dijo uno de los jóvenes antorchistas.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto al igual sigue arraigada la tradición de los guadalupanos, en este contexto la iglesia católica ha preparado un programa especial que iniciará a partir del 2 de diciembre y concluirá el 12 de diciembre.
El programa de actividades consiste en novenas, procesiones, noches culturales y misas en honor a la virgen de Guadalupe.

Te puede interesar

Advertisement