Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Municipios

Se manifiestan maestros del CNTE en Playa del Carmen

Agencia  SIM / GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- Maestros de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen una manifestación a las afueras de la estación del Tren Maya en esta ciudad, en espera de que arribe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes mostraron una manta con los nombres de los maestros cesados en el estado y que fueron afectados por la reforma educativa para exigir que se cumpla con el mandato del presidente y sean reinstalados.

Entrevistado en el lugar, Adrián Rafael Paredes Romero, integrante de la CNTE, explicó que varios de sus sus compañeros quedaron como “daños colaterales” de la reforma y no han sido reinstalados, a pesar de que el presidente ya dio la orden de que recuperaran su plaza.

Lo anterior, aseguró, se debe a que la burocracia del estado y de las autoridades al frente de la Secretaría de Educación (SEQ), se niegan a aceptar el mandato del presidente y la reinstalación de los docentes, argumentando que requieren de una minuta firmada por el mandatario federal.

Por su parte, Raúl Antonio Valles Castillo, docente cesado, indicó que solo uno de sus compañeros está en proceso de ser reinstalado, sin embargo, faltan siete otros maestros cesados por anteriores gobiernos por otros temas y que se encuentran dentro de la mesa de Justicia

En su caso, indicó que él fue el maestro que preparó a un estudiante que fue diputado infantil y que habló sobre la corrupción del ex gobernador Roberto Borge, y por esa razón fue dado de baja de la escuela en la que trabajaba en la comunidad de X-Cabil, en José María Morelos.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement