Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Municipios

Se fortalece la capacitación de las y los isleños a través de la impartición de cursos municipales

Isla Mujeres, Quintana Roo- Con la finalidad de capacitar en diversas áreas del conocimiento a las y los isleños para que puedan acceder a mejores oportunidades y calidad de vida, se imparten distintos cursos en el municipio en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

En ese sentido, la directora general de Desarrollo Social de Isla Mujeres, Rita Herrera Osorio, explicó que se llevan a cabo los cursos de Inglés, Corte de Cabello y Excel y mañana inicia el de Panadería Artesanal y concluye el de Cocina Oriental.

Herrera Osorio detalló que en el de Excel participan 19 personas y el curso se imparte los martes y jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche, mientras que el de Corte de Cabello lo toman 16 personas los lunes, jueves y viernes de 9 de la mañana al mediodía, el de Panadería Artesanal lo integrarán 16, quienes tomarán el curso los martes y jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche y el de Inglés lo cursan de martes a viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Los cursos son impartidos por el ICATQR y el próximo 18 de julio iniciará en la zona insular el Curso Municipal de Tejido de Crochet en el que están inscritas 17 mujeres.

En lo que corresponde a la Zona Continental Herrera Osorio informó que imparten los de Carpintería, Velas, Bisutería y Elaboración de Piñatas, por lo que invitó a los interesados a inscribirse en el Centro Comunitario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para finalizar, la funcionaria municipal señaló que la finalidad de los cursos es que la comunidad isleña se capacite y aprenda un oficio para contribuir en la economía familiar.

Te puede interesar

Advertisement