Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Municipios

Renovación de más de 600 luminarias en Puerto Morelos, casi al 100 por ciento

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.— El gobierno de Puerto Morelos registra un avance del 95 por ciento en la instalación de las más de 600 nuevas luminarias, que la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz anunció en una primera etapa para la comunidad de Leona Vicario y la cabecera municipal, a fin de mejorar el servicio y brindar mayor seguridad a la población.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que esta misma semana se concluirá esta tarea que es una prioridad del gobierno municipal y una exigencia de la ciudadanía, luego de dos años de que la administración estuvo imposibilitada de actuar por un proceso legal heredado.

El funcionario adelantó que será en enero o febrero del próximo año cuando se recibirá una nueva remesa de lámparas para renovar el resto de las luminarias en la demarcación, las cuales fueron fabricadas con tecnología que amplía el radio de iluminación, además de ser tipo Led, lo que permite obtener un ahorro en el gasto de energía.

“El compromiso de nuestra Presidenta Municipal es que el próximo año se concluya la renovación de las poco más de 2,000 luminarias instaladas en todo el municipio”, remarcó.

Asimismo, indicó que la Dirección General de Servicios Públicos seguirá atendiendo los reportes de los vecinos sobre luminarias fundidas o vandalizadas, para lo cual se usarán lámparas reparadas en espera de que lleguen las nuevas para sustituirlas. “La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari es trabajar sin descanso hasta lograr que todo el municipio esté completamente iluminado, y eso haremos”, abundó.

En otro orden de ideas, Leonel Salazar Trejo comentó que, en la medida en que lo permiten las lluvias, se sigue trabajando en el programa de bacheo en toda la geografía municipal. Esa tarea está a cargo de una cuadrilla de la misma dependencia, que recibe las solicitudes ciudadanas mediante el programa “Cerca de ti”, al número de WhatsApp 9986955411, o directamente a las oficinas del área.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, el titular de Servicios Públicos confirmó el compromiso del ayuntamiento de redoblar esfuerzos para tener una ciudad a la altura de uno de los principales destinos turísticos de México, que brinde seguridad, tranquilidad y espacios públicos dignos para la población y los visitantes.

Te puede interesar