Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Municipios

Registra gran asistencia el Carnaval de Tulum 2024

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


TULUM.- Nuestro Carnaval Tulum 2024 en su segundo día fue un éxito total en donde más de 7 mil personas vibraron con la música de Banda Tierra Sagrada y disfrutaron del desfile de carros alegóricos y el concurso de comparsas.

Felicitamos a los ganadores: Fiesta Caribe de Felipe Carrillo Puerto, Bambulae de Bacalar y Fiesta en el Caribe de Tulum.

Nuestro presidente municipal, Diego Castañón Trejo, junto al Ayuntamiento, premiaron a las comparsas destacadas. La alegría y la música continuaron ayer domingo con Edwin Luna y la Banda La Trakalosa de Monterrey.

La Banda Internacional Tierra Sagrada.

Exitosa inauguración
En un emocionante festejo carnestolendo, Tulum, arrancó el pasado viernes su colorido y alegre Carnaval 2024 encabezados por los Reyes, Dulce Olivos Och Canché y Bayardo Torres Hernández. La coronación a cargo del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo y miembros del Ayuntamiento reunió a cientos de Tulumnenses en el parque Dos Aguas.

Tal y como se encontraba programado, la noche del viernes, las autoridades municipales encabezaron la coronación de los Reyes de Tulum 2024 y de dignos representantes de un carnaval inclusivo, entre quienes destacan los:

-Reyes de Alegría 2024: Karla Arlett Gamboa Yervez y Limberth Gabriel Martin Ballote
-Reyes de la Fantasía 2024: Jhedidzia Cesarina Lara Muñua y Carlos Adrián Sánchez García
-Reyes del Adulto Mayor 2024: Martha Villegas Conde y Alejandro Santana Huerta
-Reyes de la Discapacidad 2024: Mayte Guadalupe Lazcano García y Matías Boylan Paxtian
-Reyes Infantiles del Carnaval Tulum 2024: Aitana Mahogani López Paat y Enrique Bracamonte
-Reina de la Diversidad Sexual 2024: Valentina de la Puente
-Reina de la Alegría 2024: Débora Valenzuela
-Reina de la Fantasía 2024: Paulette González
-Reina Transexual del Carnaval Tulum 2024: Yaselyn Esmer Moreno Barrera.

Posteriormente a la coronación, el alcalde, Diego Castañón, enfatizó que por años, esta fiesta del Caribe Maya se suspendió y ahora que se retoma; asume mayor fuerza para el disfrute de las familias.

El alcalde, Diego Castañón, disfruta con participantes y familias este carnaval.

“Hoy es un día especial, porque ustedes están presentes. Que disfruten de todo el carnaval, las comparsas, los disfraces y los grupos musicales que harán su presentación”, dijo el edil.

Previo y posteriormente al acto protocolario, el escenario lució llamativo con la presentación de comparsas. Más tarde vibró con más de 3,000 personas que disfrutaron de la presentación de Karenka Cuban Show y la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre la cartelera artística se contó con la presentación de la banda internacional Tierra Sagrada y para hoy domingo 25 de febrero, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Adicionalmente a esto, se proyectan concursos de comparsas y disfraces para el disfrute de las familias

Desfile de comparsas en principales arterias de Tulum.

Te puede interesar

Advertisement