Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Refuerza seguridad pública la capacitación para prevenir delitos en negocios de Puerto Morelos

De la Redacción
GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, la más alta para los destinos turísticos del Caribe Mexicano, personal de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito imparte cursos de capacitación sobre prevención del delito.

Al respecto, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Fernando Gallardo Aguirre, señaló que tienen agendadas pláticas con los sectores productivos del municipio, principalmente comercios y restaurantes de la zona turística, para reforzar los protocolos y procedimientos de actuación en caso de robo.

“Como cada año, esperamos una gran afluencia de visitantes a este destino turístico, a quienes debemos garantizar una estancia segura, al igual que a los habitantes del municipio. Es una temporada en la que hay mucha gente en las calles, disfrutando las fiestas, situación que nos obliga a tomar medidas para proteger a los negocios y a su personal”, indicó.

El funcionario explicó que en la zona del Casco Antiguo están registrados 59 centros de consumo. El personal de 24 de estos ya fue capacitado.
Los temas que se abordan son: Cómo salvaguardar tu integridad; Funcionamiento del 911 y 089, números telefónicos para reportar emergencias y para denunciar de forma anónima hechos que ameriten una investigación, como secuestro, venta de drogas, trata de personas, extorsión, robo de combustible y tráfico de armas, indicó. Se explica que, una vez realizada la denuncia, se canaliza a la autoridad correspondiente, se inicia la averiguación y se le da seguimiento.

También se detallan medidas de prevención contra la extorsión, robos a comercios o a comensales, así como evitar colocar bolsos o mochilas en el respaldo de las sillas y poner atención a las personas sospechosas que ingresan.

Asimismo, Fernando Gallardo dijo que otras medidas de prevención que se recomiendan consisten en verificar la iluminación de los locales, instalar cámaras de seguridad cuyo funcionamiento se debe revisar periódicamente, no dejar dinero por varios días en el local y, en caso de presentarse algún incidente, llamar a Seguridad Pública y solicitar atención inmediata.

Por último, el titular de Prevención del Delito reiteró que se mantendrá la vigilancia permanente en todo el municipio, para garantizar que el periodo vacacional de invierno y las fiestas de Navidad y fin de año se desarrollen sin incidentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement