Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Bacalar

Reforzarán vigilancia de lancheros en la laguna de Bacalar estas vacaciones

Confirman que la Laguna de los Siete Colores a se encuentra rebasada en cuanto al número de lanchas navegando

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Autoridades de Capitanía de Puerto como de Protección Civil en Bacalar reforzarán los operativos de vigilancia de los lancheros en la Laguna de los Siete Colores, esto para evitar accidentes durante este periodo vacacional, puesto que a los prestadores de servicios les han brindado recomendaciones que en la práctica al parecer han sido olvidadas.

Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civil en el décimo municipio, mencionó que desde hace dos semanas llevaron información a los prestadores de servicios turísticos de la Laguna de los Siete Colores para ser aplicadas al momento de ofrecer paseos en lancha, a fin de evitar accidentes náuticos o en su caso el hundimiento de embarcaciones por sobrecupo.

Sin embargo, indicó que en esta temporada vacacional se reforzarán los operativos de vigilancia a los lancheros para evitar accidentes durante este periodo vacacional, y en su caso, serán las autoridades de la Capitanía de Puerto quienes deben aplicar las sanciones de acuerdo a la gravedad del accidente que se pudiese registrar.

No obstante, el entrevistado insistió en que son los propios prestadores de servicios turísticos quienes no acatan las medidas de seguridad, lo cual pone en riesgo la vida de los usuarios.

“Quince días antes tuvimos un operativo de recorrido en la Laguna y cada establecimiento y prestador de servicio le entregamos un oficio con las medidas de seguridad que deben aplicar en las embarcaciones pero hay un poquito de resistencia en los prestadores con tal de obtener una ganancia económica”, apuntó.

So los propios prestadores de servicios turísticos quienes no acatan las medidas de seguridad.

Recalcó que esto lo hacen porque es precisamente en la temporada alta cuando tienen mayor servicio y esto les impide medir los riesgos al momento de navegar, aun y cuando las aguas de la Laguna son un poco tranquilas.

Jiménez Contreras dijo que hasta el momento la Capitanía de Puerto no ha interpuesto ninguna sanción, pues son ellos a quienes les corresponde tener la mayor vigilancia por emitir los permisos para navegar.

El director de Protección Civil refirió que ya la laguna de Bacalar ya se encuentra rebasada en cuanto al número de lanchas navegando en este destino turístico, aunque no dio un número referente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement