Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 marzo, 2023

Municipios

REFORZAMOS LA SEGURIDAD PÚBLICA CON ALTA TECNOLOGÍA PARA CONSTRUIR UN MEJOR CANCÚN: ANA PATRICIA PERALTA

Inaugura junto con la gobernadora Mara Lezama, el Punto de Monitoreo Inteligente (PMI) “El FARO”, en Villas Otoch Paraíso, un sistema de videovigilancia con cámaras, internet además de megáfono para avisos y alertas auditivas.

Cancún- “En el Ayuntamiento de Benito Juárez asumimos nuestra corresponsabilidad para fortalecer la seguridad y la construcción de un mejor Cancún a través del sistema de gobernanza urbana, que no es otra cosa que unir esfuerzos de una manera coordinada, autoridades y ciudadanía, con acciones permanentes para atender de una manera integral y transversal el origen de los conflictos y la violencia”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al poner en funcionamiento junto con la gobernadora Mara Lezama, el Punto de Monitoreo Inteligente “El FARO”, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Resaltó que como parte del compromiso de proteger a la niñez y avanzar hacia un Cancún del futuro, ese sistema de videovigilancia con alta tecnología a la altura del destino turístico, cuenta con tres cámaras, acceso a internet gratuito en un radio de 150 metros y un megáfono para mensajes de interés como alertas de huracanes, campañas de vacunación, entre otros avisos, además de que permitirá hacer advertencias auditivas para prevenir delitos y por ende, optimizar insumos y el alcance de las corporaciones policiacas.

“Quiero que tengan la certeza que en el Ayuntamiento es una prioridad la seguridad de nuestro municipio. Estamos comprometidos al mil por ciento en la integridad de la ciudad y de esta zona; de esta manera estaremos trabajando en cada una de las colonias, promoviendo la paz y la armonía”, dijo.

La Presidenta Municipal exhortó a los vecinos y a todos los habitantes a seguir participando activamente bajo un esquema de corresponsabilidad, en equipo y unidos por la seguridad de la cuidad y las familias, ya que es la forma en la que se construirá el Cancún que todos sueñan y merecen, así como un presente y un futuro mejor para las niñas y niños, quienes en unos años se sentirán orgullosos, con más arraigo y amor por este sitio.

A nombre de los demás habitantes de la Supermanzana 259, la señora Denisse Pérez Torres, expresó que de esta forma la comunidad estará siendo protegida con este sistema de vanguardia no solo en el presente sino en el futuro; además de que refleja la labor conjunta de las diferentes autoridades y dependencias.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, resaltó que este tipo de tecnologías y softwares de inteligencia, junto con las funciones operativas de las corporaciones de seguridad que se coordinan con el Ayuntamiento de Benito Juárez, pertenecen a las acciones del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Como parte del evento, el director de Inteligencia y Comando C-2, Maximiliano Pérez Rivadeneyra, explicó el funcionamiento del PMI, ubicado en la avenida principal, el cual consta de las cámaras con panorama giratorio, megáfono para anuncio de campañas y la posibilidad de proporcionar servicios de internet gratuito las 24 horas hasta para 200 personas de manera simultánea.

Estuvieron presentes también: los secretarios de Seguridad Pública en la entidad, Rubén Oyarvide Pedrero y en Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinoza; el encargado de dignificación de Policías de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, Julio Villarreal Zapata, además de regidores y directores benitojuarenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement