Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Municipios

Redoblan brigadas de limpieza

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS. Ante el impacto de las fuertes lluvias de los últimos días, el gobierno de Puerto Morelos reforzó las acciones en materia de prevención de enfermedades y de seguridad para los habitantes, con el trabajo de las brigadas de Servicios Públicos en diferentes puntos de la geografía municipal.

Al respecto, Leonel Salazar Trejo, director de la dependencia, señaló que debido a la Onda Tropical Número 6, que ha traído lluvias constantes, se mantienen en operación 3 brigadas de 6 personas cada una, para realizar el desazolve de pozos pluviales en diversos puntos de la localidad, como es el caso de la avenida José María Morelos, que es el principal acceso a la zona turística.

“Debido a los vientos y las precipitaciones pluviales, la vegetación que se desprende hace que se tapen los pozos y las alcantarillas, por lo que es imperante hacer esta limpieza y con ello evitar encharcamientos que puedan provocar accidentes y el deterioro de las vialidades”, apuntó.

También cortan la maleza y podan arbustos en áreas ajardinadas para evitar criaderos de moscos que pueden provocar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Estamos atendiendo los camellones centrales de la carretera 307, en el área municipalizada, así como las glorietas De la Esperanza y Crococun, con labores que nos permiten evitar la generación de mosquitos y ofrecer una mejor vista en los accesos a Puerto Morelos”, indicó.

Adelantó que cuando mejoren las condiciones del clima continuarán los trabajos de bacheo en las vialidades de Puerto Morelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement