Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Municipios

Recorrido de supervisión de obras públicas en Puerto Aventuras

En el marco del segundo aniversario de la Alcaldía se revisaron para que cumplan el objetivo final, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- En el marco del segundo aniversario de la alcaldía de Puerto Aventuras, la presidenta municipal Lili Campos en compañía del alcalde Gilberto Gómez y de la secretaria de Infraestructura Urbana y Obra Pública, Teresita Flota, inspeccionaron las obras concluidas y las que están en curso, para mejorar de la infraestructura local y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la jornada de inspección, la presidenta Lili Campos destacó la labor de la administración, señalando que ninguna otra, ha realizado tantas obras en la Alcaldía. “Tuvo que pasar más de 20 años para mejorar el domo del centro, en esta área se rehabilitará la zona deportiva, se instalarán nuevos y modernos juegos infantiles, se cambiarán las estructuras, además de iluminarlas pintarlas y muchas más. Estamos renovando Puerto Aventuras” dijo.

Fernando Rosado, coordinador de Obras Públicas en la alcaldía, detalló durante el recorrido que las obras ya finalizadas son centradas para mejorar la movilidad y la calidad de la infraestructura vial. Entre ellas se encuentran la repavimentación de las avenidas Eje de la Aurora, entre Calzada Puerto Maya hasta el Circuito de las Especies con 450 metros lineales de pavimentación. La avenida Calzada del Sol entre Eje del Equilibrio y Eje de la Aurora con de 650 metros lineales.

Asimismo, Fernando Rosado dijo que, para incrementar la seguridad vial, se realizaron 18 nuevos pasos peatonales con señalética, ubicados estratégicamente en lugares de alta concentración, como lo es en los domos, la iglesia, instancias gubernamentales, alcaldía, escuelas, centro de salud, biblioteca, por mencionar algunos. Además, se puso en marcha un segundo semáforo, en el cruce de Calzada del Sol con eje de la Aurora,

Otra obra en ejecución, es la repavimentación de la Avenida Chicozapote, la cual abarcará desde la Calzada Puerto Maya hasta Avenida Guaya, servirá para mejorar el flujo vehicular de los habitantes de Puerto Maya.

Durante la supervisión, la edil subrayó “no solamente es habilitar, sino cuidar a los vecinos y vecinas evitando accidentes, escuchando a todos y todas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También está en construcción el primer paradero de transporte, el cual contará con bahía para ascenso y descenso, banquetas, techo y bancas integradas para la comodidad y seguridad de los usuarios. Asimismo, anunciaron la rehabilitación del parque Lol Be y del Centro Comunitario (CDC) de la alcaldía.

Por último, el alcalde Gilberto Gómez agradeció a la presidenta Lili Campos por todas las obras realizadas y por realizar, porque son demandas urgentes de la ciudadanía; además mejorará la infraestructura y con ello la calidad de vida de los habitantes de Puerto Aventuras.

Te puede interesar

Advertisement