Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Recomiendan liquidar deudas con aguinaldo y no endeudarse

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Exhorta Condusef a liquidar deudas y ahorrar antes de adquirir productos en la temporada decembrina, ante el próximo pago del aguinaldo, caja de ahorro y otras prestaciones.

Osmaida Santiago Leonel, encargada de la unidad de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Cancún, realizó una serie de recomendaciones para aprovechar mejor los activos y evitar gastos innecesarios que afecten las finanzas personales.

Señaló que antes de realizar cualquier compra en esta próxima temporada navideña, lo más recomendable es pagar deudas; en caso de que sean cantidades pequeñas saldarlas y si son a largo plazo abonar a capital para disminuir los intereses y la mensualidad y posteriormente pensar en hacer un presupuesto destinado a los gastos de fin de año.

En caso de no tener deudas, también recomendó considerar el ahorro, para lo cual se debe disponer una determinada cantidad que puede guardarse para necesidades futuras.

Te puede interesar

Advertisement