Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Municipios

PUERTO MORELOS, PIONERO EN QUINTANA ROO EN BACHEO EN FRÍO PARA REPARAR VIALIDADES

Arranca programa que permitirá abatir el rezago acumulado y acentuado por las recientes lluvias, destaca el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Hugo Garza

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por conducto de la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha esta mañana un ambicioso programa de bacheo que permitirá abatir el rezago acumulado y acentuado por las fuertes lluvias que han azotado a Puerto Morelos recientemente.
Al respecto, el titular de la dependencia, Hugo Federico Garza Sáenz, detalló que la estrategia está dividida en dos etapas, la primera de ellas contempla terminar con el rezago en las vialidades del municipio que, de acuerdo con las estimaciones, culminaría en aproximadamente dos meses.
La segunda etapa, prosiguió, consistirá en atender en menos de 24 horas cualquier llamado de la ciudadanía, para pedir la intervención del gobierno municipal para tapar algún bache. “Por instrucciones de nuestra presidenta Blanca Merari, Puerto Morelos debe convertirse en un municipio de cero baches”, remarcó.
“Estamos aplicando un producto de asfalto en frío que, contrario al asfalto caliente que es el que comúnmente se utiliza, es líder en el mercado en más de 50 países, y tiene la nobleza de que pese a las lluvias puede aplicarse sin ningún problema, con una durabilidad de más de tres años”, indicó.
Hugo Garza agregó que Puerto Morelos es pionero en Quintana Roo en la utilización de este producto, denominado EZ Street Asphalt, que no requiere sellador y puede abrirse al tráfico inmediatamente, luego de su colocación.
Incluso, comentó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, este programa arranca previo a la temporada de lluvias y ciclones 2023, con un total de 262 toneladas de asfalto para terminar con el rezago mencionado.
Por otro lado, explicó que para el ejercicio fiscal 2023 se tienen presupuestados alrededor de 40 millones de pesos para obra pública en Puerto Morelos, y alrededor del 90 por ciento de esos recursos tienen que ver con pavimentación y reencarpetamiento de vialidades en toda la geografía municipal.
Cabe mencionar que Hugo Garza Sáenz supervisó personalmente el arranque del programa en la avenida Zetina Gasca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement