Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

Puerto Morelos, listo para el arranque formal de la temporada vacacional

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Luego de la excelente ocupación hotelera reportada desde hace dos fines de semana en las cerca de 7 mil habitaciones con que cuenta el municipio, los prestadores de servicios turísticos están listos para el arranque formal de la temporada alta de invierno, el próximo fin de semana, manifestó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

El funcionario recordó que los días de asueto que tradicionalmente toman los estadounidenses con motivo de Acción de Gracias y las bajas temperaturas que afectan a Canadá y Estados Unidos desde noviembre pasado, motivaron la llegada anticipada de visitantes, fenómeno que, se espera, se prolongue durante toda la temporada de invierno.

Como parte de los preparativos para la temporada alta, algunos prestadores de servicios, como hoteleros y restauranteros, se preocuparon por contratar y capacitar personal, a fin de estar en condiciones de prestar la atención de calidad a la que están acostumbrados nuestros visitantes, añadió.

“La temporada “pinta excelente” para todos los sectores que atienden al turismo: hoteles, restaurantes, náuticos, transportistas, parques acuáticos, etcétera. Si todo marcha como se espera, el primer trimestre de 2024 podría ser mejor que el de este año, considerado de los mejores en Puerto Morelos”, refirió.

Miguel Cámara agregó que el viernes pasado se dio el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”, con la participación de la Guardia Nacional, Marina, Seguridad Pública del Estado y el municipio y Protección Civil, entre otras instancias, para garantizar un periodo tranquilo para los visitantes y habitantes de la localidad.

Por último, el titular de Turismo Sustentable en Puerto Morelos indicó que en las juntas preparatorias cada dependencia municipal garantizó que, en la parte que corresponde a cada una, se esforzarán para que los turistas pasen una buena experiencia y que eso los motive a retornar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement