Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Municipios

Puerto Morelos, listo para conquistar la fitur como destino gastronómico de excelencia del Caribe Mexicano

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Puerto Morelos se encuentra listo para participar en la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, que se realizará del 24 al 28 de enero, con el objetivo de apuntalarse como destino gastronómico de excelencia del Caribe Mexicano.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, comentó que Puerto Morelos llega totalmente fortalecido a este punto de encuentro global de profesionales de la industria turística y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, organizado en el recinto Ifema Madrid.

“Las estrategias implementadas por nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, aunado al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), así como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y empresas relacionadas con este sector, han permitido fortalecer al destino en el plano turístico mundial”, comentó el funcionario.

Detalló que en este 2024, Puerto Morelos se mostrará al mundo como un destino gastronómico de clase internacional, sin descuidar ninguno de los segmentos que tradicionalmente lleva a las vitrinas de promoción en México y el extranjero, como la infraestructura hotelera, los servicios náuticos y la Ruta de los Cenotes.

“Precisamente este año nuestro municipio será sede del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se realizará el 24 y 25 de febrero en el Parque Fundadores, del Casco Antiguo, evento que permitirá catapultarnos en este sector turístico que atrae a miles de visitantes anualmente”, apuntó.

Asimismo, Miguel Cámara Ruiz dio a conocer que Puerto Morelos tendrá una activa participación en la feria Internacional de Turismo, con una amplia agenda de citas de negocios con mayoristas y tour operadores de diversas partes del mundo, para ofertar los atractivos del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Queremos repetir las exitosas temporadas vacacionales recientes, con la llegada de vacacionistas de mayor poder adquisitivo que generen derrama económica en beneficio del destino y las familias de la localidad, y eso lo lograremos solamente como resultado de las diversas estrategias implementadas y los trabajos de promoción que encabeza, de manera personal, nuestra presidenta Blanca Merari Tziu”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement