Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

Provocan fuertes lluvias serias inundaciones en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- El sistema frontal número 4 que trajo consigo un canal de baja presión ha provocado severas inundaciones en Chetumal, ciudad que presenta más de veinte puntos críticos en avenida y calles.
En entrevista breve, Yensunni Martínez, alcaldesa de Othón P. Blanco, informó que estas fuertes lluvias iniciaron alrededor de las 3 de la madrugada y han continuado de manera esporádica a lo largo de este lunes.
Informó que, hasta el momento, los puntos más afectados han sido las calles Tomas Aznar y Erick Paolo, y Cacao con Chico Zapote, en su cruce con la Constituyentes, donde las autoridades de Protección Civil han reportando niveles de inundación más altos de lo habitual.
Además, la edil señaló que lugares como el campo hundido de sófbol y la cancha de baloncesto del fraccionamiento Las Américas han quedado bajo agua. De igual forma, varias calles de esta zona.
En ese sentido, la alcaldesa comentó que la dirección de Servicios Públicos trabaja ya para realizar el desazolve de estos puntos, aunque reconoció que en algunas zonas, el personal tendrá que esperar el cese de las lluvias para poder llevar a cabo el rescate correspondiente.
Asimismo, comentó que justo en Las Américas tiene reporte de inundaciones que han entrado a las viviendas; sin embargo, señaló que ninguna ha causado graves afectaciones.
Por último, Yensunni Martínez resaltó que se espera que estas lluvias continúen a lo largo del día y se reanuden días después, con la entrada de otros fenómenos meteorológicos que se aproximan a la región.

Te puede interesar

Advertisement