Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Protesta personal de secundaria en José María Morelos por asignación de plaza

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.– Personal administrativo y algunos docentes de la secundaria número 5 “Andrés Quintana Roo” se manifestaron esta mañana para exigir que se cumpla el proceso de corrimiento tabular y puedan ocupar una plaza que dejó un trabajador jubilado.

Los inconformes colocaron carteles afuera de la reja del plantel, ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia Dolores, en apoyo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES), con exigencias dirigidas a la Secretaría de Educación y donde se leía “Queremos el respeto de nuestros derechos” y “los derechos no son negociables”, entre otras cosas.

Elizeth Contreras, quien trabaja como administrativa en este plantel, explicó que desde hace dos meses uno de sus compañeros se jubiló; sin embargo, en lugar de dejar la clave para que ese espacio fuera cubierto por algunos de los trabajadores de este plantel, ésta fue dada a alguien en otro centro educativo.

“Cuando una persona se va, se hace el corrimiento según la antigüedad y la preparación académica, pero en esta ocasión no se hizo”, expresó la inconforme.
Indicó que, a pesar de que esta petición ya ha sido enviada a SEQ, no han tenido una respuesta, por lo que advierten que, tras regresar de las vacaciones de Semana Santa, iniciarán un palo laboral en caso de no tener una solución.

“Nos dijeron que nos iban a asignar otra clave, ya se hicieron los oficios, ya tiene esto como más de dos meses, porque los compañeros están pidiendo el corrimiento”, agregó.

Denunció que las autoridades de educación le están dan prioridad a otras personas, lo que afecta sus derechos como trabajadores de base.

Por su parte, Russel Francisco Reyes, profesor de este plantel, indicó que esta situación no solo afecta al personal que labora en esta secundaria, sino a los 600 alumnos que asisten diariamente a clase, ya que ven reducido al personal.

“Si no tenemos el material humano, la atención a los estudiantes no será la adecuada”, expresó.

Por esta razón hizo un llamado a la sociedad para que conozca el trasfondo y apoye esta manifestación, ya que al no tener el corrimiento el espacio que dejó el trabajadore jubilado no podrá ser ocupado por otro compañero, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement