Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Municipios

Promueve gobierno de Puerto Morelos campaña de concientización vial

El objetivo de la Dirección de Tránsito es evitar accidentes en la actual temporada vacacional de invierno

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares en la actual temporada vacacional, el gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Dirección de Tránsito, puso en marcha una campaña de concientización vial dirigida a automovilistas locales y visitantes.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Luis Villegas Cerino, dio a conocer que la instrucción de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, es fortalecer la campaña informativa para invitar a los conductores a manejar de manera responsable.

“El propósito es conminar a los ciudadanos a que eviten conducir bajo los influjos del alcohol, que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales, tanto en la zona urbana como en las carreteras de la demarcación, no manejar cansados, evitar cualquier distracción al estar al volante, etcétera, ya que eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó el funcionario.
Dijo que de manera aleatoria se comenzaron a instalar filtros de seguridad en toda la geografía municipal, justamente para detectar a conductores alcoholizados o que hayan consumido alguna droga. También, se supervisa que todos cuenten con documentación en regla.

“Estamos invitando a los conductores a que respeten los límites de velocidad, ya que al hacerlo disminuyen las probabilidades de sufrir algún accidente vehicular. De la misma manera a que no manejen cansados, que usen el cinturón de seguridad y que respeten los pasos peatonales, entre otras recomendaciones precisas, como parte de las acciones para cuidar a la población y los turistas”, indicó Jorge Luis Villegas Cerino.

“Si tomas no manejes”, “En casa te esperan”, “Después de un accidente nada es igual”, forman parte de las frases que la Dirección de Tránsito difunde a través de redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de manera directa entre los conductores que transitan por territorio portomorelense

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement