Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Pretende la STyPS sacar de trabajar a niños en zona cañera

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social hará una supervisión en las zonas cañeras para verificar que menores de edad no estén trabajando en el campo, de lo contrario se buscaran alternativas para que estos en lugar de estar en el campo vayan a las escuelas a cumplir con sus obligaciones, aseveró su titular, Flor Ruiz Cosio.

La entrevistada mencionó que tras el arranque de la zafra a principios de este mes de diciembre llevaron a cabo una primera supervisión de los cañales, a fin de verificar que no existan menores de 18 años de edad trabajando en el campo, en esta primera revisión no se detectó ninguna anomalía.

Declaró que tras esta revisión, en enero y febrero se llevarán a cabo otras supervisiones para constatar el cumplimiento de la normatividad que impide que los menores de edad trabajen, pues estos deben estar en las escuelas.

“En enero y febrero serán las siguientes jornadas de restitución y la idea no es llevar a los niños al DIF, es ver que necesitan y acercarles los servicios y acercarlos a las escuelas para que no estén trabajando”, apuntó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social recalcó que no hay niños o niñas trabajando en el campo, e incluso se detectó a tres niños que no podían ir a las escuelas por la falta de su acta de nacimiento, a estos se les dio los servicios y ahora ya cuentan con su acta.

Ruiz Cosio aseguró que la intención no es afectar a las familias, sino verificar que los menores cumplan con sus responsabilidades, que es estudiar y esperar los tiempos para tener un empleo, por lo pronto les queda acudir a la escuela y tener una educación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement