Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Posponen emisión de licencias de conducir hasta el 8 de enero

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La Dirección de Tránsito en Chetumal canceló la emisión de licencias de conducir, en razón a las nuevas disposiciones aprobadas por la XVII Legislatura del Congreso del Estado; esto propició molestia de ciudadanos en el lugar, ya que estas no se expedirán hasta el 8 de enero.

Las últimas modificaciones a la Ley de Movilidad han causado molestias entre los usuarios, quienes deben esperar hasta el próximo lunes para saber cuál será el procedimiento para renovar sus licencias de conducir, así como el costo de estos, pues ya no serán expedidas desde la Dirección de Tránsito.

En Chetumal a diferencia del resto de los Ayuntamientos expedía las licencias de tránsito, pero con las nuevas modificaciones ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmaron un convenio con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para realizar esta acción.

Derivado de ello, ahora el IMOVEQROO será quien expida, a partir del 8 de enero las licencias de conducir, lo cual se da sin información previa a los ciudadanos sobre el proceso, los requisitos, así como el costo de la mica.

Esto causó molestia entre los usuarios, quienes requieren de su licencia de conducir, pues tendrán que esperar hasta el próximo lunes para hacer un trámite, del cual desconocen que tan efectivo sea, ya que al menos en el norte del Estado se registraron diversos problemas en el primer día de expedición de licencias a los automovilistas.

Incluso algunos usuarios se dijeron preocupados no solo con el tema de los costos, sino que también porque no los atenderán los sábados como anteriormente se hacía desde la Dirección de Tránsito, ya que el Instituto de Movilidad al ser un ente público solo laborará de manera burocrática de lunes a viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Nos dicen que ahora la licencia de dos años va a costar 800 pesos, y las demás superaran los mil pesos, consideramos que eso es un robo descarado”, abundó José Raúl, quien este miércoles acudió a Tránsito a renovar la licencia de conducir de su hijo.

Es de mencionar que hasta el año pasado las licencias las otorgaba la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito en Chetumal, cuestión que el propio secretario había comentado se les quedaría la facultad.

Incluso, en un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación las licencias tenían un descuento de un 50 por ciento según la vigencia y el tipo de vehículo. Por lo que los precios del 2023 eran los siguientes:

– Licencia de chofer con vigencia de 2 años por $299: Auto $268 – Moto $120 pesos.
– Licencia de chofer con vigencia de 3 años por $447: Auto $403 – Moto: $179 pesos.
– Licencia de chofer con vigencia de 4 años por $596: Auto $538 – Moto: $238 pesos.
– Licencia de chofer con vigencia de 5 años por $745: Auto $671 – Moto: $299 pesos.

Te puede interesar

Advertisement