Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Pobladores de Xcalak que mantienen bloqueada la carretera piden hablar con la gobernadora

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Pobladores de Xcalak amagan con no salir a votar el próximo 2 de junio, en caso de que las autoridades no respondan al llamado que realizan para atender el problema de energía eléctrica que vienen padeciendo desde hace un mes y por el cual este viernes bloquearon la carretera en el entronque de Mahahual.

Doña Carmen, una de las manifestantes, dio a conocer que algunos pobladores han acordado no salir a votar, pues se dicen decepcionados a quienes en la pasada elección favorecieron con su voto, ya que no han hecho nada por atender sus peticiones, las cuales solo se basan en atender los apagones registrados desde hace un mes y el abandono histórico al que han sido sometidos pobladores de Xcalak.

“Queremos dialogar con la gobernadora, porque sino nadie nos hace caso. Hemos confiando en ella, hemos confiado cuando le dimos nuestro voto y ahorita estamos dispuestos a no votar en Xcalak sino nos hacen caso”, apuntó.

Los afectados dieron a conocer que Xcalak es una población antigua y abandonada, derivado de ello la red eléctrica y los transformadores han quedado inservibles, pues en algunos puntos se ha convertido en “un enredo de cables”, lo cual provoca el problema de los cortes de energía eléctrica que no es nuevo, pero hace un mes atrás esto se recrudeció.

Derivado de ello, fue que habitantes de la localidad de Xcalak mantienen un bloqueo de la carretera federal 307 en el tramo Chetumal Cancún a la altura de la desviación a cafetal como parte de su lucha por ser escuchados.

El subdelegado de la comunidad, Gilberto Beltrán Yam, refirió que desde hace un mes 700 habitantes de Xcalak, han padecido por el suministro de energía eléctrica, a tal grado que los alimentos incluso se les han echado a perder y los han tenido que tirar.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement