Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Municipios

Pobladores de Nuevo Xcan bloquean carretera para exigir mejoras viales

ÁNGEL CANUL / Grupo Cantón

NUEVO XCAN.- Un zafarrancho estuvo a punto de registrarse en el bloqueo carretero que se suscitó en el entronque del Ideal por el rumbo de Nuevo X-Can, en exigencia de las autoridades comunitarias y de líderes naturales de diversas comunidades para que las autoridades correspondientes atiendan con la ampliación y acotamiento debido a los constantes accidentes que se han registrado.

Raymundo Canul Chimal, líder natural y vecino de la comunidad El Ideal, informó que tienen conocimiento las autoridades y lo único que piden es una atención inmediata no sólo del tramo carretero de Nuevo X-Can, sino también hasta en la ciudad de Cancún. Además, por el rumbo de Coba, porque también ha sido escenario de una serie de accidentes.

Resaltó que no quieren más muertes, porque a través de las autoridades comunitarias han realizado los oficios a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero hasta la fecha no hay una respuesta favorable, ya que en varios domingos han acudido para una manifestación pacífica y ante la negativa tomaron la decisión de tomar medidas más drásticas como bloquear la carretera con palos y piedras.

Durante el bloqueo carretero afecto a todo tipo de turistas y de familias, que requerían acudir en sus centros de trabajo hacia la ciudad de Cancún, al grado de que hubo una serie de discusiones al grado de que por ratos salía fuera de control.

A pesar de que llegó los elementos de la Guardia Nacional y de elementos de seguridad pública, los manifestantes no accedieron para abrir el acceso, sino hasta en las dos horas que acordaron y sólo permitían pasar a personas enfermas o de la tercera edad.

Aunque al lugar de los hechos se contó con la presencia de la delegada de Nuevo X-Can, Patricia Albornoz Che, y la subdelegada el Ideal, Guadalupe Pool Ku, quienes explicaron a las fuerzas castrenses los motivos de la inconformidad de las familias y en que se ha documentado en tiempo y forma con todas las evidencias correspondientes y no hubo una respuesta favorable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement