Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Municipios

Piden respetar espacio para personas discapacitadas en el próximo proceso electoral

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Agrupaciones civiles esperan que en el próximo proceso electoral tomen en cuenta a las personas con discapacidad para hacerlas partes de su planilla y con ello cumplir con la cuota respectiva para las acciones afirmativas, debido a que en el pasado proceso ninguna persona en esta condición fue tomada en cuenta, aseveró Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Unificación Integral Quintanarroense.

El entrevistado recalcó que existen muchas personas preparadas profesionalmente (abogados, contadores, médicos, etcétera) y políticamente para responder a los encargos conferidos como servidor público, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

Al respecto hizo un llamado a los partidos políticos a cumplir con las acciones afirmativas y brindar los espacios necesarios para que este sector de la población también sea escuchado y no solo sean “usados” en tiempos electorales.

“Las asociaciones civiles estamos viendo la forma de cómo integrar a las personas con alguna discapacidad para el proceso electoral que viene, entonces si bien es cierto los partidos políticos no están tomando a las personas con alguna discapacidad, si te das cuenta ahora ningún partido político tiene con candidato o suplente a una persona con discapacidad y ahí estamos empezando mal”, aseveró.

Por ahora ninguna persona con discapacidad ha sido invitada a participar en el próximo electoral venidero, aunque reconoció que aún es prematuro ya que este proceso inicia apenas en enero próximo.

Por tal motivo, Muñoz Castillo hizo un llamado al Instituto Electoral de Quintana Roo para vigilar que se cumpla con la inclusión, es decir con las acciones afirmativas no solo de este sector sino que del resto de las agrupaciones sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement