Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Permisos federales estancan rehabilitación del Parque de la Virgen en Chetumal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Parque de la Virgen, ubicado a orillas del bulevar Bahía de Chetumal aún no puede ser rehabilitado por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), en razón a que esperan obtener los permisos federales para su atención, afirmó su titular, Irazú Sarabia May.

Por ser un área natural protegida al encontrarse en el Santuario del Manatí, la rehabilitación del parque de la Virgen no ha avanzado a un año de su caída, sin embargo, las autoridades se encuentran a la espera de la autorización de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y remodelar el parque de la Virgen, ubicado en el Bulevar Bahía.

La entrevistada mencionó que es la autoridad federal que debe emitir los permisos para que puedan ingresar a rehabilitar la parte que se vino abajo desde noviembre del 2022.

“Estamos en el trámite con los permisos federales, ahí no es fácil porque es un área protegida, pero estamos haciendo los trámites correspondientes y necesitamos al cien por ciento los estudios y el proyecto si lo tenemos contemplado”, apuntó.

La entrevistada recalcó que al tener los permisos federales ya se podrá programar el proyecto y etiquetar los recursos para su ejecución, pues es importante atender esta área y dejarlo en buenas condiciones.

Cabe mencionar que este parque no fue considerado en las obras de remodelación del Bulevar Bahía que se realizó durante la administración del ex gobernador, Carlos Joaquín González; aunque estas obras también fueron observadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con respecto a las observaciones realizadas a la obra de modernización del Bulevar Bahía, Sarabia May dijo se encuentran bajo un proceso administrativo con la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Te puede interesar

Advertisement