Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Municipios

Organizan en Puerto Morelos el Rally y Feria Ambiental K’iin, Kaab, Ik, Ha: Juntos por el planeta

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, se llevó a cabo el Rally y Feria Ambiental “K’iin, Kaab, Ik, Ha: Juntos por el Planeta” (fuego, tierra, viento y agua), en el que participaron estudiantes de diversos planteles del municipio.
Durante la inauguración del evento, organizado por la Novena Regiduría, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, señaló que el Rally tiene un doble propósito, por un lado, generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el entorno, al tiempo de fortalecer las actividades turísticas, para seguir siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.
“K’iin, Kaab, Ik, Ha: juntos por el planeta, es un Rally y Feria Ambiental que exige de acciones coordinadas, pero también de generar conciencia, lo mismo entre las autoridades que entre la sociedad, para que juntos conservemos nuestra riqueza natural, la preservemos para las futuras generaciones y generemos condiciones de sostenibilidad para que siga siendo una fuente importante de ingresos para todos”, indicó el encargado de la política interna del municipio.
A nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció a las asociaciones civiles, académicas y municipales y a los expositores, que se sumaron a esta gran iniciativa con la convicción de proteger el entorno. “En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de sumar esfuerzos y colaboración en la protección del planeta, para crecer de manera responsable y proteger nuestro medio ambiente”, destacó.
Por su parte, el noveno regidor Rodrigo May Rivero, impulsor, por segundo año consecutivo, de este Rally dijo que éste es un testimonio del compromiso con el medio ambiente y el futuro de todos los que forman parte de esta comunidad.
“El lema de esta feria, Juntos por el planeta, resume a la perfección nuestro objetivo, pues la colaboración y la unidad son esenciales para abordar los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos. En esta feria, niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente de una manera lúdica y divertida, gracias a la dedicación de las asociaciones civiles que nos acompañan”, comentó.
Acompañado del cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot, reiteró que el evento representa un espacio de aprendizaje, creatividad y diversión donde chicos y grandes pudieron explorar la riqueza del planeta y descubrir formas en las que pueden contribuir a su cuidado.

Te puede interesar