Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Once contingentes marcharon en Felipe Carrillo Puerto para exponer demandas en el Día del Trabajo

Manuel Chan / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Agrupaciones sindicales de maestros, doctores, músicos y burócratas se formaron en once contingentes para marchar por las calles y avenidas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, y exponer los pendientes que no se han materializado en sus centros laborales.

En el desfile conmemorativo al aniversario del día del trabajo, las y los integrantes de las agrupaciones sindicales, expusieron las principales consignas en mantas y lonas, en las que se podía apreciar algunas de las principales demandas.

“No más rezagos del ISSSTE en medicamentos, consultas de especialidades, intervenciones quirúrgicas, y estudios de gabinete”, expusieron docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción sección 25.

Por su parte, los pensionados y jubilados exigieron pago de pensiones en 13 umas en lugar de 10, que los jubilados homologados se les regrese el pago del concepto 41como un derecho laboral y aumento al pago de los conceptos 41, bono de fin de año y canasta navideña de parte del gobierno estatal.

El desfile conmemorativo inició en las avenidas Santiago Pacheco y Benito Juárez, al lado de la ex tienda Issste, marcharon sobre la avenida Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y posteriormente tomaron la calle 66 hasta llegar al teatro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, lugar en la que cerró con la exposición de consignas de los representantes sindicales.

Te puede interesar

Advertisement