Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Municipios

OFRECE GOBIERNO DE PUERTO MORELOS INSTALACIONES DEPORTIVAS DIGNAS EN LEONA VICARIO

La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu es impulsar la práctica de diversas disciplinas y la activación física

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la comunidad de Leona Vicario, a fin de impulsar la práctica de diversas disciplinas y la activación física entre toda la ciudadanía.
Al respecto, el director general del Deporte en Puerto Morelos, Miguel Ángel Chimal Uc, explicó que la indicación de la Alcaldesa es ofrecer a los habitantes de la delegación y de todo el municipio instalaciones dignas, que fomenten, precisamente, que más niñas, niños, jóvenes y adultos se acerquen para unirse a los clubes de baloncesto, voleibol, beisbol, softbol, futbol rápido y futbol soccer, entre otros, o simplemente para ejercitarse.
El funcionario dijo que las labores comenzaron en el domo deportivo, ubicado en la calle Hacienda Santa María, en donde se realizó la limpieza de la cancha, se pintaron las gradas y las bardas y se recolectó la basura.
Posteriormente los trabajos se trasladaron al campo de beisbol de la comunidad, en donde se realizó la poda del césped del terreno de juego, se pintaron las gradas y se dio mantenimiento a los baños. “En esta instalación deportiva colocaremos en breve nuevas lámparas para los torneos nocturnos y realizaremos una rehabilitación a fondo de los baños”, comentó Chimal Uc.
También se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento en la cancha de futbol rápido. En las labores participaron el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y personal de las direcciones del Deporte, Bomberos y Servicios Públicos, así como la comunidad deportiva.
Cabe mencionar que en cada una de las instalaciones se colocó el reglamento de uso interno, en el que se especifican horarios, prohibiciones y sanciones para quienes hagan mal uso de ellas, esto con el objetivo de preservarlas en beneficio de toda la población.
Por otro lado, Miguel Ángel Chimal explicó que como parte del impulso al deporte en Leona Vicario se entregó material a dos equipos de softbol varonil, consistente en pelotas y guantes. Asimismo, se realizó un preacuerdo con el Sindicato de Taxistas para apoyar al deporte formativo en la comunidad y se organizó un partido amistoso.

Clínica de baloncesto
En otro orden de ideas, el titular del Deporte en el municipio informó que, con el objetivo de impulsar a nuevos talentos, se llevará a cabo una clínica de baloncesto, programada del 4 al 8 de julio, a la que asistirán los entrenadores estadounidenses Mark Wible, Caleb Howard, Trent Collier, Cameron Hammontree, Chase Brooks, Makayla Reynolds y Courteney Cox, quienes pertenecen a la organización “Hoops for Hope”.
Dijo que las inscripciones son totalmente gratuitas y existe un cupo limitado a 50 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.
Las sesiones se realizarán de 9 de la mañana a las 12 del día en Puerto Morelos y de 3 a 6 de la tarde en la comunidad leonense. En ambos casos tendrán lugar en el domo deportivo. Los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Dirección del Deporte, ubicadas en la colonia Pescadores, o comunicarse al número de celular 9984859876.
La clínica se llevará a cabo gracias a la coordinación entre la Dirección del Deporte, el Club Tortugas de Puerto Morelos y la agrupación “Fellowship of Christian Athletes”.

Te puede interesar

Advertisement