Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Municipios

OFRECE EL AYUNTAMIENTO FESTEJO CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA A MENORES CON DISCAPACIDAD

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz formula reconocimientos a los padres de familia que llevaron a sus hijos para que pasaran momentos de alegría y para el DIF, que organizó el evento, al cual sus trabajadores, encabezados por su director, Reyes Antonio Chuc Pech, asistieron caracterizados como los personajes de La vecindad del Chavo

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy el festejo organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio con motivo del Día del Niño y de la Niña, dirigido a pequeños con alguna discapacidad.
Esta es de las primeras fiestas que tendremos a lo largo del mes en el municipio para festejar a los pequeños con motivo del Día del Niño y de la Niña y fue organizado, exclusivamente, para quienes padecen una discapacidad. Mañana tendremos otro festejo aquí, en el parque principal, al que también están invitados, añadió.
Asimismo, formuló sendos reconocimientos a los padres de familia que llevaron a sus hijos para que pasaran momentos de alegría y diversión y pudiesen llevarse un obsequio, y al DIF, que organizó el evento, al cual sus trabajadores, encabezados por su director, Reyes Antonio Chuc Pech y su coordinadora en esta delegación, María José Cámara Kantún, acudieron caracterizados como los personajes de La vecindad del Chavo.
Además, refrendó el compromiso con el bienestar de todos los niños del municipio, en especial con los que tienen una discapacidad, y añadió: “Sabemos y entendemos que tener un hijo con discapacidad es un reto y ustedes, padres de familia, lo afrontan día a día y desarrollan una gran labor”.
La Presidenta Municipal formuló un llamado para que los padres que tienen hijos con una discapacidad se acerquen al DIF, a fin de mantener un padrón actualizado de esos pequeños y canalizarlos en caso de que se tenga la oportunidad de ofrecerles alguna ayuda.
En ese sentido, dijo que al comienzo de su administración muchos de esos pequeños no tenían un diagnóstico, pero hoy el padrón tiene importantes avances y a los niños y niñas se les brinda atención, gracias al trabajo realizado por la presidenta honoraria, Maura Cordero Silva, y el director Chuc Pech.
Más adelante, destacó el apoyo de la agrupación Héroes con Herraduras, algunos de cuyos miembros acudieron al evento con el caballo Spirit para exponer los beneficios de la equinoterapia en el tratamiento de padecimientos físicos, psíquicos, sensoriales o de comportamiento.
Acto seguido, Blanca Merari pasó mesa por mesa para entregar un obsequio a los niños que asistieron a este festejo adaptado, en el que se contó con la participación de un payaso y se realizaron diversos concursos. También se sirvió un refrigerio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement